UCAM BM MURCIA 33 – CORE GLOBAL BM PARLA 28

DEBUT ARROLLADOR DEL UCAM BM MURCIA EN SU COMIENZO LIGUERO (33-28)

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

1ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – CORE GLOBAL BM PARLA

DEBUT ARROLLADOR DEL UCAM BM MURCIA EN SU COMIENZO LIGUERO (33-28)

Ucam BM Murcia, ha comenzado de forma arrolladora su liga en la División de Honor Plata Femenina, grupo D. Las chicas de Víctor Campello hicieron un partido muy serio en defensa, aprovechando sus ocasiones en ataque para sentenciar el partido. Core Global BM Parla reaccionó en dos oportunidades, pero se vio desbordado por un equipo local muy superior en la segunda parte con Marta Pastor y Cabrera, que consiguieron 7 goles cada una 

Una primera parte de menos a más. Algunas dudas en defensa por parte de los dos equipos, pero una vez centrado en su 6:0, las universitarias comienzan a funcionar con las aportaciones de la abaranera Irene García, las Martas, Pastor y Cabrera, así como las acometidas desde la segunda línea de Paula Carmona (3-1), a los 5 minutos de partido.

García y Pastor convirtieron 3 goles, mientras que Cabrera y Carmona sumaban 2 cada una, por lo que el ataque local era fructífero, ante una defensa 6:0 desajustada por parte de las de Core Global BM Parla (8-5), transcurridos 15 minutos. Inés Salinas con 3 goles y Sara Correa con 2, mantenían a su equipo en unos 30 minutos intensos, a pesar de ser la primera jornada de liga.

Las visitantes reaccionan en la recta final de la primera fase del partido, sobre todo en defensa, pero en ataque no están tan lúcidas, debido a la gran defensa local, que propicia contragolpes con Carmona a la cabeza (13-6), a los 20 minutos.

Los dos entrenadores piden tiempos muertos, pero Campello es más astuto, sabiendo manejar el último de ellos, dejando el marcador al descanso en un (13-10) merecido para nuestras representantes.

Ucam BM Murcia mejoró sus números al comienzo de la segunda parte, porque su 6:0 fue más contundente, y el ataque resultó más fluido con las aportaciones de Marta Cabrera, que conjuntamente con Pastor, anotaron 14 goles en total para su equipo. El marcador se ponía muy favorable para las nuestras (21-15), y es que las de Parla, eran incapaces de perforar una defensa que cada vez era más consistente conforme evolucionaba el partido (27-23).

Sara Correa con 6 goles e Inés Salinas con 5, intentaron darle la vuelta al marcador, pero la gestión desde el banquillo de Víctor Campello, con continuas rotaciones para que sus jugadoras no notaran el esfuerzo físico del intenso partido, fue fundamental, ya que los tiempos muertos rompieron el ritmo de las visitantes.

Primera victoria universitaria, pero lo más importante, que se ven muy buenas maneras de equipo para luchar por estar entre las mejores de la liga. Ese es el camino, sin duda alguna.   

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.