UCAM BM MURCIA 33 MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE BMT-MARAVILLA 25. ARROLLADOR INICIO DE LIGA DE UN UCAM MUY SUPERIOR AL CUADRO MELILLENSE.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

1ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE BMT-MARAVILLA

SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE 2024

17 HORAS

ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CÁRCELES

ARROLLADOR INICIO DE LIGA DE UN UCAM MUY SUPERIOR AL CUADRO MELILLENSE (33-25)

Arrollador inicio de la liga de un Ucam BM Murcia muy superior al Melilla Ciudad del Deporte BMT-Maravilla. Las jugadoras de José Esteban Leonis brillaron en todas las facetas de juego con una defensa 6:0 de ayudas y anticipación sólida y eficaz, dotando a su ataque con acciones rápidas y contragolpes contundentes. Las melillenses nunca supieron parar la sangría de goles, porque su defensa era muy vulnerable y sin respuestas que revertieran el partido. Paula Torres fue la goleadora de las nuestras con 8 tantos, mientras que Cheila Bouazzaoui consiguió 7 por las visitantes.

Una primera parte apabullante del Ucam BM Murcia. Las universitarias hicieron una defensa mixta de ayudas y anticipación que asfixiaba a las melillenses, mientras que en ataque Gloria Giménez y Marta Cabrera, esta última con lanzamientos acertados desde los 7 metros, ponían las primeras distancias en el marcador (6-3), a los 10 minutos.

Las visitantes se veían impotentes en su 6:0, puesto que tenían muchos desajustes, perdiendo balones en ataque, aprovechando al contraataque las de José Esteban Leonis para sumar goles de bella factura. Además, la organización de juego de Alicia Martínez y Alba Segura resultaba fundamental (14-6), cuando transcurrían 20 minutos.

Solo Cheila Bouazzaoui, Samira Cardozo y Sihan Hamida estaban a la altura del partido, porque sus compañeras se bloqueaban en ataque y seguían con muchas carencias en defensa. Encima, los pocos lanzamientos de 7 metros de las deMelilla Ciudad del Deporte BMT_Maravilla eran neutralizados por una Inés Carrillo muy inspirada cuando salía a pista en sustitución de la titular Paula Pérez (16-9), a falta de 5 minutos para el final.

Gran circulación en ataque de las universitarias, pasando el balón por todas las jugadoras, Irene García, Gisela Torres, Sofía Peral, estando muy activas en un ataque demoledor. Cabrera anotaba 5 goles, Giménez 4, Martínez, Peral y Torres 2, cada una de ellas, mientras que por las visitantes destacaban Cheila con 3, Hamida y Cardozo 2 (17-10), al descanso.

La tónica del encuentro no varió en la segunda parte. Es más, los cambios de transición eran más frecuentes desde la defensa hacia el ataque universitario con goles claros de Marta Cabrera, Gloria Giménez, Paula Torres y Alba Segura, pero sin respuesta defensiva de las visitantes, que tenían en Bouazzaoui, Aberkan y Hamida acciones individuales para evitar una goleada mayor local (24-17), a los 40 minutos.

Muchas rotaciones de las melillense para evitar la sangría por el excelente ataque universitario. Los balones seguían llegando a los extremos junto con los pivotes, y es que las jugadoras de la segunda línea propiciaban las entradas de jugadoras como Giménez, Cabrera y una Paula Torres impecable (27-20), transcurriendo 45 minutos.

Las diferencias en el marcador eran evidentes, puesto que las de Leonis iban a más y las de Salmi a menos. Cheila era la única que resolvía de manera individual los ataques melillense,porque la contestación era inmediata de las nuestras, fluyendo juego rápido hacia las despiertas Cabrera y Torres (31-23), cuando quedaban 5 minutos para el final.

Paula Torres, la mejor en la segunda parte de las universitarias, sumó 8 goles, Marta Cabrera 7 y Gloria Giménez 6, menudo tridente, mientras que Cheila Bouzzaoui fue la goleadora de Melilla con 7, Aberkan y Cardozo hicieron 4, respectivamente.

Ucam BM Murcia demostró un nivel muy alto de juego, ganando un partido tranquilo,mientras que las visitantes deberán mejorar para no pasar apuros en una competición muy exigente como la División de Honor Plata Femenina, aunque esto no ha hecho nada más que empezar.