AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA 27- L’ARANCINA HANDBOL MALLORCA 28 AGRINGENIA PERDIÓ UN PARTIDO POR LA PERMANENCIA ANTE MALLORCA

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

18ª JORNADA

AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA – L’ARANCINA HANDBOL MALLORCA

SÁBADO 1 FEBRERO 2025 – 18 HORAS

ÁRBITROS: ALBERTO MORENO Y ALEX YUGUEROS

AGRINGENIA PERDIÓ UN PARTIDO POR LA PERMANENCIA ANTE MALLORCA (27-28)

Agringenia Asociación Abaranera perdió un partido por la permanencia ante L’Arancina Handbol Mallorca. El equipo de José Antonio Moreno compitió con rigor defensivo en la primera parte, aunque no tuvo el mejor rendimiento en el ataque (12-13), al descanso. En la segunda parte, los mallorquines ejercieron una mayor presión en su defensa 6:0 y aprovecharon la última jugada del partido para hacerse con la victoria. Fabio Amorós, el máximo goleador de la Primera División Masculina, grupo E fue el máximo realizador con 10 tantos, mientras que Guillem Fernández lo fue por los visitantes con 8.

Unos primeros 15 minutos de Agringenia Asociación Abaranera muy completos, porque hizo una defensa 6:0 sin fisuras, ayudando en la línea de 6 metros para que los jugadores mallorquines estuvieran incómodos en el ataque (6-3).

Fabio Amorós y Amando García llevaban la batuta de los suyos en la creación de juego, aunque este último resolvía con lucidez las acciones de ataque junto a Rubén Alcaraz y Manuel Muñoz García (10-11), a falta de 5 minutos para el descanso.

 Guillem Fernández, Óscar Camacho y Alex Pazos daban la vuelta al resultado, aprovechando los pequeños desajustes de un equipo de Abarán que se le notaba la ansiedad por ganar un partido muy importante por la permanencia (12-13), al descanso.

En la segunda parte, José Antonio Moreno corrigió los errores defensivos, y con un ataque de siete hombres, quiso someter a una defensa visitante que hasta ese momento se mantenía sólida en el 6:0. Amando García resolvía acciones individuales y Amorós hacía contraataques además de solucionar los 7 metros de los suyos (20-18), a los 45 minutos. Mención especial a la impecable actuación del portero gallego de los nuestros, Javier Pontanilla.

Llegó la estrategia a ambos equipos con los tiempos muertos, siendo más eficaz el técnico visitante Sergio Sevilla, quien solicitó uno en el último minuto del partido, porque el partido estaba muy igualado. Antonio Boutaour se encargó de definir la victoria para el equipo de Mallorca sobre la bocina final (27-28).

Agringenia Asociación Abaranera hizo méritos de sobra para ganar el partido, pero de nuevo, se le escapó en los últimos 5 minutos, por lo que deberá seguir luchando para lograr una permanencia que se está poniendo muy cara en esta segunda vuelta de la competición.

Fabio Amorós fue el máximo goleador con 10 tantos, mientras que Guillem Fernández con 8 lo fue para un L’Arancina Handbol Mallorca que sumó una victoria fundamental para seguir una temporada más en la Primera División Masculina, grupo E, siempre y cuando no baje su nivel de juego.