BM ELDA CEE – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 26 ABRIL 2025
19 HORAS
ÁRBITROS: MANUEL ROMERO Y CARLOS RUIZ
UCAM PERDIÓ EN ELDA, PERO ASEGURÓ UNA TEMPORADA MÁS EN LA CATEGORÍA (27-26)
Ucam BM Murcía perdió en Elda, pero aseguró una temporada más en la Primera División Masculina, grupo E por la derrota del Atticgo BM Elche en Mislata. El equipo del tándem Tudela-Urban hizo un partido valiente en terreno eldense (14-13), al descanso. En la segunda fase tuvo opciones de ganar el encuentro, pero no hubo acierto en ataque y salieron derrotados por la mínima. Mario Carpintero fue el máximo goleador del partido con 9 tantos y Mikita Liavonau, el bielorruso de Elda sumó 8.
Los locales salieron con ganas de resolver la primera parte por la vía rápida. Su defensa de alternativas en el 6:0 abierta, impedía la buena circulación en ataque de los universitarios con Fernando Sánchez Parra y Mario Carpintero como protagonistas, eso sí, el zurdo Dario Martínez Cascales y Francisco Ortuño acertaron en sus acciones ofensivas (10-10), a los 20 minutos.
El tándem Tudela-Urban corrigió aspectos en su defensa 6:0, porque Ortuño, el bielorruso Liavonau y Martínez Cascales hacían estragos con sus penetraciones, muchas de ellas paradas por un Juan José del Cerro increíble en la portería de Ucam BM Murcia (13-11), cuando quedaban 5 minutos para el descanso.
Dario Martínez Cascales se encargó de dejar todo en un (14-13), a pesar de un tiempo muerto solicitado por el técnico local Antonio Javier Mateo que no le salió bien, puesto que así se marcharon los jugadores al descanso, con victoria mínima eldense.
La segunda parte fue de gran equilibrio de juego de ambos equipos. Ucam BM Murcia dispuso de oportunidades para ponerse por delante en el marcador, de hecho lo consiguió a los 35 minutos (16-17), merced a un Mario Carpintero sensacional en los lanzamientos de suspensión desde 9 metros, pero insuficientes para mantener un resultado que quedó en manos de los Mikita Liavonau, Francisco Ortuño y el zurdo Martínez Cascales (24-21), transcurridos 50 minutos.
Tiempos muertos claves de los nuestros para conseguir una victoria que se escapó por falta de tiempo, ya que el pivote Alejandro López Arnau generó espacios para sus compañeros, mucho más para los de segunda línea como Edoardo Pannacci, quien estuvo mejor en la primera fase del partido (25-24), a falta de 5 minutos para el final.
Ucam perdió en Elda, pero la derrota del Atticgo BM Elche en Mislata (25-21), hace que los ilicitanos ocupen la segunda plaza de descenso a territorial junto con nuestro Agringenia Asociación Abaranera, porque a igualdad hipotética de puntos en la última jornada del próximo día sábado 3 de mayo, los universitarios permanecen por mejor gol-average.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM