PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
JORNADA 1ª
UCAM BM MURCIA – L, ARANCINA HANDBOL MALLORCA
SÁBADO 13 SEPTIEMBRE 2025
19:30 HORAS
LOS MALLORQUINES SE IMPUSIERON A UNOS UNIVERSITARIOS IMPRECISOS (16-29)
L, Arancina Handbol Mallorca se impuso a un Ucam BM Murcia impreciso en su juego. El equipo de Víctor Rocamora tuvo muchos problemas en su 6:0, dejando demasiado activos a los hombres de segunda línea de los visitantes (7-15), al descanso. La ausencia de Alberto Pérez la acusó el equipo universitario, sobre todo en una segunda parte donde mejoró en defensa, pero le faltó puntería en un ataque demasiado previsible para el equipo mallorquín.
Salieron los visitantes con una velocidad de más con respecto a un Ucam BM Murcia con muchos problemas en su 6:0. Alex Pazos aprovechó acciones colectivas e individuales junto con Antonio Castro y Enrique Moreno para poner un contundente (1-4), a los 5 minutos.
El equipo del flamante nuevo técnico, el oriolano Víctor Rocamora, quiso reaccionar con las acciones de Raúl Rodríguez y Joaquín Pedraza, pero la rapidez de las transiciones de L, Arancina Handbol Mallorca, profundizaban mucho más los desajustes defensivos, y ponían un marcador amplio (5-10), cuando se llevaban 20 minutos.
El equipo dirigido por Jaime Bergas seleccionó a la perfección los ataques con Mota, Moreno y un Pazos que no había forma de pararlo, puesto que sus lanzamientos siempre concluían en goles para su equipo (7-15), al descanso.
La tónica de la segunda parte fue idéntica a la primera. Los mallorquinistas, sin aflojar el alto ritmo de juego, seguían con sus transiciones rápidas para aumentar más la diferencia en el marcador con Pazos, Fernández, Cañellas, tanto Jaime como Jordi (12-20), transcurridos 45 minutos.
Raúl Rodríguez es el que mantiene en el partido a los suyos, creando juego ofensivo y dotando de balones a hombres como Manuel Muñoz y Joaquín Pedraza, entre otros. El problema es la defensa universitaria, imprecisa y muy nerviosa, dejando espacios a los atacantes mallorquines (14-26), a falta de 5 minutos para el final.
Víctor Rocamora se vio obligado a pedir un tiempo muerto «in extremis» para evitar un resultado doloroso. Al final, Alex Pazos con 6 goles, lideró la victoria de su equipo junto con los Cañellas, que sumaron 4, al igual que Castro y Fernández.
Rodríguez sumó 5 goles, echando en falta el concurso de un Alberto Pérez que hubiese gestionado mejor el ataque de un equipo universitario que comenzó con derrota su participación en una Primera División Masculina, grupo E que siempre será compleja a la hora de permanecer en la categoría.
Departamento de comunicación BAM