DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
5ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – ANTEQUERA COSTA DEL SOL
ANTEQUERA SORPRENDE A UN UCAM FALTO DE FORTUNA EN EL FINAL DE PARTIDO (21-22)
Hoy no fue el día de nuestro Ucam BM Murcia, y eso que mereció mucho más en un partido que se le atragantó en la recta final del mismo. Antequera, con un juego duro en defensa, aprovechando sus pocas opciones ofensivas, se llevó un partido que se le escapó de las manos al equipo de Víctor Campello, perdiendo la etiqueta de invicto, pero de ninguna manera equipo con gran nivel de juego.
Primera parte muy disputada por ambos equipos.Ucam BM Murcia dominó los primeros 20 minutos con una sólida y disciplinada defensa 6:0, mientras que su 3:3 en ataque era resolutivo (4-2), a los 10 minutos de partido.
Marta Cabrera, Paula Carmona, y sobre todo, las penetraciones de Yraya Machín, las tres con 2 goles, hacían inútil la defensa andaluza, que cometía errores, aunque Laura Gil era la única que mantenía a su equipo con opciones de intentar darle la vuelta al resultado. Gil, entre acciones colectivas e individuales, convertía 3 goles.
Sin embargo, las universitarias comenzaron a precipitarse en ataque, porque la defensa del Antequera era avanzada, prácticamente hasta la media cancha, por lo que hubo robo de balones, contragolpes, y ajuste en el marcador (9-6), a los 25 minutos del encuentro.
Los dos entrenadores pidieron sus respectivos tiempos muertos, Víctor Campello en los últimos instantes, y el técnico visitante en los instantes de reacción de su equipo. Al descanso (9-8), con las espadas en todo lo alto.
Antequera se hizo más fuerte en defensa, porque basó todo su juego de la segunda parte en un 6:0 agobiante para las universitarias, quienes no podían circular el balón como querían en ataque. La falta de Marta Pastor hizo mella en las rotaciones de Campello (13-13), a los 40 minutos de partido.
Laura Gil se echó a sus espaldas la responsabilidad del ataque de su equipo con 8 goles, máxima realizadora también del partido, acompañándole Barbara Piñeira con 4 goles (14-16), cuando se llevaban 45 minutos de partido, y ante la sorpresa de un público que no se creía un marcador favorable a las visitantes, y con tan poco ofrecido por las mismas.
Hubo reacción de las universitarias con un tiempo muerto de Víctor Campello. Yraya Machin sumó 6 goles, mientras que las individualidades de Marta Cabrera fueron propicias para sus 5 goles (19-17), a los 55 minutos de partido.
Cuando todo estaba en manos de nuestro equipo, desajustes defensivos y precipitación en acciones ofensivas, determinaron la primera derrota de las nuestras, perdiendo la vitola de invictas, pero ni mucho menos su calidad de juego, que seguro se refrendará en los próximos encuentros a base de victoria.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
LA BAM