DEZA CBM 18- UCAM BM MURCIA 20. REGRESO A LAS VICTORIAS DEL UCAM BM MURCIA EN CÓRDOBA (18-20)

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

6ª JORNADA

DEZA CBM – UCAM BM MURCIA

REGRESO A LAS VICTORIAS DEL UCAM BM MURCIA EN CÓRDOBA

Ucam BM Murcia, ha vuelvo a ganar, esta vez en tierras cordobesas y ante un colista, Deza CBM, que plantó cara a nuestro equipo hasta el final del partido. Las universitarias supieron obtener ventajas, sobre todo en la segunda parte, para sumar dos puntos importantísimos con vistas a no perder contacto con los puestos de privilegio de la División de Honor Plata Femenina, grupo D. Yraya Machin y Paula Carmona, fueron las máximas goleadoras de nuestro representante y del partido con 7 tantos.

La primera parte se caracterizó por una superioridad manifiesta de las universitarias (0-2) y (0-5), en los 5 y 10 minutos de partido. Ucam BM Murcia hizo una defensa muy sólida en 6:0, acompañada de un ataque muy versátil, ya que la central María Jesús Ruiz gestionaba bien el juego hacia los extremos y el pivote.

Yraya Machín y Paula Carmona convertían los goles, pero destacaba el posicionamiento de la pivote ciezana Pilar Martínez, no solo habilitando espacios a sus jugadoras, si no marcando también tantos cruciales (6-8), a los 20 minutos de partido, y sin que hubiese una respuesta certera de las locales Deza CBM.

Angela Zurera se atrevía con las acciones individuales, al igual que su compañera Jessica Ojeda, haciendo que el marcador se mantuviese en los dos goles de diferencia para las universitarias (7-9).

Al descanso se llegó con un (7-10), puesto que las de Víctor Campello hicieron una jugada rápida para estar mucho más tranquilas en la reanudación de la segunda parte.

Ucam BM Murcia salió con ganas de resolver cuanto antes el partido. Tal es así que se puso con un (10-14), a los 40 minutos, y es que Machín y Carmona sumaron 7 goles en la segunda fase del encuentro ante la permisividad defensiva de unas cordobesas que se veían superadas en todas las acciones de juego.

Sara Rubio intentó darle la vuelta al encuentro a su equipo con sus 5 goles, al igual que Angela Zurera con 4, pero solo pudieron dejar la situación en un (15-18), a los 53 minutos, porque Víctor Campello agotó los tiempos muertos para evitar que se le escapase el encuentro.

Nueva victoria de las universitarias que siguen en los puestos de privilegio, dándoles mucha moral para afrontar los próximo partidos ligueros.