RITEC BM ÁGUILAS 28 – FC CARTAGENA CAB 28. REPARTO DE PUNTOS EN UN DERBI VIBRANTE HASTA EL FINAL DEL PARTIDO

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

9ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – FC CARTAGENA CAB

REPARTO DE PUNTOS EN UN DERBI VIBRANTE HASTA EL FINAL DEL PARTIDO (28-28)

Ritec Bm Águilas y FC Cartagena CAB, han protagonizado un derbi emocionante y de poder a poder hasta el final del partido. Nuestros dos representantes de la Primera División Masculina, grupo E no defraudaron a propios y extraños. Al descanso igualada (13-13), y al final (28-28), ¿qué más se puede pedir a dos equipos que lo dieron todo en la pista?.

Ritec BM Águilas salió con una velocidad de más respecto al FC Cartagena. Los pupilos de Lidia Jiménez, con una defensa 6:0, presionando a los hombres importantes del equipo visitante como Padilla, Calleja y Meseguer, neutralizaban sus acciones, culminando en ataque con Rivera, Hernández y Asensio (3-1), a los 5 minutos de partido.

Los hombres de Moreno ajustaron mejor su defensa 6:0, e incluso, hicieron una individual al internacional colombiano Santiago Bedoya, reaccionando también en ataque con las acciones del cordobés José Padilla, las penetraciones desde el extremo del maño Álvaro Millán, y las individualidades del internacional chileno Benjamín Calleja (8-7), cuando llevábamos 15 minutos. 

Los dos equipos vaciaban portería con las exclusiones, pero la igualdad se impuso en la recta final de los primeros 30 minutos, porque las defensas se impusieron a los ataques, con los porteros Edu Salazar y Toni Hernández muy inspirados (12-12), a falta de 5 minutos para el descanso.

Poco cambió el juego, a pesar de los tiempos muertos solicitados por ambos entrenadores. Santiago Labartete brilló con luz propia, puesto que convirtió 5 goles, Alberto Asensio 4 y Sergio Rivera 3, mientras que por los visitantes, estuvieron muy acertados, el máximo goleador de la liga, grupo E, José Padilla con 4 goles junto con Calleja, González Saura, Millán y Torregrosa, cada uno de ellos con 2 tantos.

Las espadas en todo lo alto, emoción máxima con un (13-13) al descanso, y todo por definir en la segunda parte. 

FC Cartagena comenzó con fuerza la segunda parte, puesto que ajustó más su defensa 6:0, mientras que Ritec mantenía su nivel de la primera parte, y esto hizo que estuviese todo muy igualado en los primeros diez minutos de la segunda fase del partido (17-18). Fran Hernández, Santiago Labartete y Alberto Asensio, comandaban el ataque local con mucha efectividad.

Los de la ciudad portuaria hacían defensas individuales, pero no podían parar el ataque de Ritec (21-19), a los 45 minutos de partido, siendo la clave del encuentro la tarjeta roja al internacional colombiano Santiago Bedoya, a los 57 minutos de partido, bastante polémica de unos árbitros, José y Francisco Molina, que no contentaron a ninguno de los dos equipos.

Tiempos muertos de Moreno y Lidia Jiménez con un (28-28), a falta de 7 segundos para un final de partido que quedó en reparto de puntos. Álvaro Millán fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 7 tantos, con 6 Padilla, y los aguileños Fran Hernández y Santiago Labartete, también con 6 dianas.  

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM