LEVANTE UDBM MARNI – RITEC BM ÁGUILAS
SÁBADO 28 OCTUBRE – 20 HORAS
ÁRBITROS: IGNACIO RUBIO Y SERGIO FERNÁNDEZ-MONTES
LEVANTE SUPERÓ A UN RITEC QUE SE QUEDÓ SIN REACCIÓN EN EL PARTIDO (38-29)
Levante UDBM Marni superó a un Ritec BM Águilas que se quedó sin reacción en el partido. Los hombres de Sergio Amat hicieron una primera parte muy competitiva, jugándoles de tú a tú a un rival que se vio desbordado en defensa, aunque reaccionó en unos 2 últimos minutos fatídicos de nuestro representante con desajustes defensivos y falto de puntería en ataque. Lucas Isaac Martí fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 7 tantos, mientras que por los nuestros fueron el internacional chileno Calleja, Rivera y Olekssi con 6 cada uno de ellos.
Ritec hizo un gran planteamiento de partido en los primeros 20 minutos. Su defensa 6:0 con ayudas y sin fisuras, exigió a los valencianos a efectuar ataques precipitados y al borde del pasivo. Olekssi gestionaba el ataque de los nuestros a la perfección, Sergio Rivera y Benjamín Calleja concluían las acciones con goles claros y contundentes (5-7), a los 15 minutos.
Sergio Amat rotaba bien a su equipo desde el banquillo. El problema surgió cuando los locales subieron su ritmo de juego en ataque, porque la defensa de Ritec se desajustó, los contraataques llegaron con asiduidad de los de Levante UDBM Marni, y la remontada se produjo a los 25 minutos (13-12) con hombres como Lucas Isaac Martí, que anotó 4 tantos, Fernando Chumillas 3.
Al descanso (17-13), ya que Rivera y Olekssi frenaron las acometidas locales con sus 4 y 3 goles, respectivamente.
Los valencianos salieron desmelenados, buscando la victoria con ímpetu. Pablo Rojas supo crear juego ofensivo, puesto que Martí, Chumillas, Arce y Causaras, se encontraban inspirados de cara a la portería de nuestro Ritec, quien se veía impotente para parar la avalancha de goles (27-20), cuando llevábamos 45 minutos.
El entrenador de los nuestros tuvo que pedir un tiempo muerto a los 49 minutos, porque su equipo no reaccionaba (32-22). Calleja, Muñoz, Olekssi y Rivera eran quienes se resistían a que Ritec se fuera definitivamente del partido con sus acertadas jugadas de ataque, pero las diferencias seguían aumentando (36-26), a falta de 5 minutos para el final.
El partido estaba sentenciado. Martí fue el máximo realizador con 7 tantos, mientras que Calleja, Olekssi y Rivera fueron los que sumaron 6 goles cada uno de ellos. Ahora es tiempo para reflexionar y mejorar las segundas partes como visitantes, porque como locales el equipo se comporta a la perfección.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM