ALEGRA BM SANSE 29- UCAM BM MURCIA 29. UCAM SUMA UN VALIOSO PUNTO EN UN PARTIDO DE INFARTO ANTE SANSE

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

9ª JORNADA

ALEGRA BM SANSE – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 18 NOVIEMBRE – 18:30 HORAS

ÁRBITROS: DIEGO PASTORIZA Y CARLOS JULIA MARTÍNEZ

UCAM SUMA UN VALIOSO PUNTO EN UN PARTIDO DE INFARTO ANTE SANSE (29-29)

Ucam BM Murcia suma un valioso punto en un partido de infarto ante Alegra BM Sanse de Madrid. Al descanso, el equipo de Víctor Campello se retiró con ventaja (15-16), pero en la segunda parte, las locales fueron más certeras en ataque, remontando el partido en varias ocasiones. Las veteranas universitarias Cabrera, máxima goleadora con 11 tantos, Irene García con 5, una Clara Alfaro versátil, y la felicísima actuación de la portera Paula Pérez, hicieron el resto para empatar el partido. 

Primeros 5 minutos de un Alegra BM Sanse con una excelente defensa 6:0, y ataque con una selección de lanzamientos junto con penetraciones eficaces. Alba Fidalgo y Claudia Canas se encargaban de darle un resultado favorable a las locales, mientras que Ucam BM Murcia no encontraba su juego defensa-ataque (4-1).

Reacción de las jugadoras de Víctor Campello, ajustando mejor su 6:0, encontrando a Marta Cabrera, Clara Alfaro e Irene García, mientras que Alegra Sanse tenía problemas en los cambios de transición, sin encontrar las rotaciones adecuadas desde el banquillo (5-5), a los 10 minutos.

Nueva subida de ritmo ofensivo de las locales con Fidalgo, quien convirtió 4 goles, y Canas, esta última con 3, puesto que las universitarias cometían exclusiones, sin encontrar recursos ofensivos suficientes en las acciones donde estaban en inferioridad (9-7), cuando transcurrían 15 minutos. 

Surgió la figura de la portera universitaria Paula Pérez, parando dos 7 metros y deteniendo balones complejos, mientras que Marta Cabrera en el extremo, unido a sus lanzamientos desde el punto de penalti, hacía que las nuestras se fueran al descanso con un merecido (15-16), porque Campello pidió un tiempo muerto en los últimos segundos.

Cabrera sumó 7 goles, Irene García, Clara Alfaro y Andrea Pomares 2, respectivamente, pero las universitarias y madrileñas estuvieron muy igualadas de fuerzas en los primeros 30 minutos.      

Las madrileñas estuvieron más acertadas en los primeros compases de la segunda parte. Claudia Canas y Angelica Buenache fueron decisivas en la consecución de jugadas claras de gol para las suyas, porque las universitarias eran excluidas por imprecisiones defensivas (22-19), a los 40 minutos.

El equipo de Sara López pensaba que había remontado el partido, pero las rotaciones deCampello surtían efecto con las veteranas Irene García, Marta Cabrera y Clara Alfaro, quienes se complementaban bien con las jovenes de la plantilla universitaria (26-23), cuando llevábamos 50 minutos.

Ucam siguió en su línea de remontar el resultado con una Cabrera majestuosa, sumando 11 goles, máxima artillera del partido, muchos de ellos desde los 7 metros, y las penetraciones de la abaranera Irene García, quien hizo 5, porque el resto de sus compañeras tenían muchas dificultades por la gran defensa local (27-26), a falta de 5 minutos para el final.

Mención especial a la portera universitaria Paula Pérez, quien hizo paradas que estimularon a sus compañeras para una victoria que se quedó solo en un empate, puesto que Alegra BM Sanse apretó mucho en los segundos 30 minutos del partido.

Buenache y Canas fueron las destacadas de las locales con 5 goles respectivamente. Las madrileñas siguen por delante en la clasificación de un Ucam que es quinto con 11 puntos, los mismos que su rival, quien le supera por la diferencia de goles.