RITEC BM ÁGUILAS 28- FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B 28. GALLART SUMA UN EMPATE ANTE UN RITEC QUE SE LE ESCAPÓ EL PARTIDO

RITEC BM ÁGUILAS – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B

SÁBADO 18 NOVIEMBRE – 20 HORAS

ÁRBITROS: ADRÍAN RODRÍGUEZ Y AGUSTÍN MORA

GALLART SUMA UN EMPATE ANTE UN RITEC QUE SE LE ESCAPÓ EL PARTIDO (28-28)

Seka Gallart, uno de los jugadores más destacados de Fertiberia Puerto de Sagunto B en la segunda parte, dio un empate ante un Ritec BM Águilas que se le escapó el partido por su atasco en ataque. El equipo de Sergio Amat

hizo una primera parte completa, superando a su rival en todo, ya que al descanso se fueron con una ventaja (15-12). Francisco Thomas Joosten fue el máximo goleador del partido con 8 tantos, mientras que el internacional chileno Benjamín Calleja fue el de nuestro equipo con 6. 

Ritec BM Águilas comenzó el partido con una intensidad absoluta, tanto en defensa como en ataque. Raúl Escudero gestionaba el juego de su equipo, y el internacional chileno Benjamín Calleja convertía goles desde el extremo junto con penetraciones por el centro de la defensa visitante (7-2), a los 10 minutos.

Fertibería Puerto de Sagunto B sufría mucho en su 6:0, porque tenía muchos desajustes, a pesar de intentar compensar en ataque Francisco Thomas Joosten, anotando 5 goles y Seka Gallart 3. No obstante, el equipo de Sergio Amat se mantenía firme con jugadores destacados en las facetas defensa- ataque como Sergio Rivera y Alberto Hernández (10-8), transcurriendo 20 minutos.   

Nuestro equipo tuvo algunos pequeños errores en la defensa 6:0, aprovechando Joosten, quien hizo 5 goles y su compañero Gallart 3, con lo que los valencianos se acercaban en el marcador electrónico del pabellón Agustín Muñoz (13-11), a falta de 5 minutos para el descanso.

Rivera, Calleja y Hernández se echaron a sus espaldas la responsabilidad del ataque de su equipo y dejaron todo en un (15-12). Benjamín sumó 4 goles, Hernández 3 y Rivera 2, dejando las espadas en todo lo alto para una segunda parte que promete ser emocionante.  

La segunda parte tuvo la misma tónica que en la primera en sus 10 primeros minutos. Ritec tomaba la iniciativa en el ataque con Escudero, Rivera, Calleja y Hernández, mientras que la defensa seguía manteniendo a raya a un Fertiberia que llevaba un ritmo mayor (21-18).

Los visitantes hicieron una defensa mixta, de tal forma, que formó un atasco en el ataque de Ritec,y encima vio la tarjeta roja uno de los mejores de los nuestros, Sergio Rivera, por una entrada sin balón, según los árbitros, a Alberto Blasco (23-22), a los 50 minutos.

Amat supo gestionar bien el juego de su equipo con rotaciones y tiempos muertos, llevando el encuentro a un (24-24), junto con la gran aportación del pivote Manuel Rodríguez, quien terminó lesionado. Al final, Seka Gallart dio un punto a su equipo cuando los nuestros se lo pudieron llevar.

Joosten fue el máximo goleador con 8 tantos, mientras que Calleja lo fue por Ritec con 6. Es cierto que lo importante en esta liga es sumar, pero da coraje tener la victoria al alcance de tu mano y que se escape.  

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM