AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA 29 – CB MISLATA 34. LA DESCALIFICACIÓN DE GARCÍA DESEQUILIBRA EL PARTIDO PARA MISLATA.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

8ª JORNADA

AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA – CB MISLATA

SÁBADO 4 NOVIEMBRE 2023 – 18:30 HORAS

ÁRBITROS: CARLOS Y ALBERTO VERA

(29-34)

La descalificación de uno de los mejores jugadores de Agringenia Asociación Abaranera, Amando García, a los 2:28 minutos de partido, muy protestada por el banquillo local y el público que llenó de nuevo el pabellón Príncipe de Asturias de Abarán, desequilibró el partido para un CB Mislata que demostró su calidad como equipo. El brasileño Milton César Vieira fue el máximo goleador con 10 tantos, y el visitante Alberto Hernández lo fue para los valencianos con 7.

Nuestro equipo comenzó el partido como es costumbre cuando ejerce como local. Una defensa rocosa 6:0 y un ataque contundente con Ismael Ait Sous y Milton César Vieira. El problema estuvo en la tarjeta roja directa a Amando García, muy protestada por el banquillo local y el público, pero que los colegiados Carlos y Alberto Vera no dudaron en sacar (3-7), a los 2 minutos.

A partir de ahí, CB Mislata se adueñó del partido con una defensa mixta inexpugnable y un ataque demoledor. Alberto Hernández sumaba 4 goles, Vicente Ferrer 3, Guzmán Lázaro y Anselmo Cano con 2 goles cada uno de ellos (9-13), transcurrían 20 minutos.

Vieira sostenía a su equipo con 6 goles, Rubén Alcaraz e Ismael Ait Sous 2 tantos cada uno. CB Mislata hacía buenas transiciones para llegar al descanso con una ventaja corta (12-15), porque los de Óscar González se emplearon a fondo en defensa para evitar las acciones ofensivas claras de los visitantes.

Poca historia en la segunda parte, ya que los valencianos se lanzaron a tumba abierta para sumar los dos puntos en disputa. Alberto Hernández soltó el brazo con 7 goles, acompañado de Vicente Ferrer y Anselmo Cano con 4, respectivamente, Viguera, Lazaro, Soler, y el de siempre, Diego Roque, comienzan a convertir tantos con relativa facilidad (18-26), a los 45 minutos. 

El brasileño Vieira y Alcaraz intentaban recortar distancias, pero las contras de los visitantes eran letales, por lo que Hernández y Ferrer lideraban un (23-33), a falta de 5 minutos para un partido totalmente sentenciado y del que poco pudo hacer nuestro equipo.