C.BM ALMORADÍ 32 – RITEC BM ÁGUILAS 31. SE LE ESCAPA LA VICTORIA A UN RITEC QUE QUEDA DECIMOTERCERO DE LA LIGA

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

30ª JORNADA

C.BM ALMORADÍ – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 13 MAYO – 19:00 HORAS

ÁRBITROS: ÁLVARO Y PABLO GARCÍA

SE LE ESCAPA LA VICTORIA A UN RITEC QUE QUEDA DECIMOTERCERO DE LA LIGA (32-31)

Ritec BM Águilas, se quedó con la miel en los labios de una victoria

 en Almoradí. El equipo de Sergio Amat remontó el resultado en una segunda parte que fue un ida y vuelta, favoreciendo al equipo local. Nuestro representante queda decimotercero de la liga con 23 puntos, mientras que C.BM Almoradí ocupa la decimocuarta con 22. El internacional colombiano Santiago Bedoya fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 10 tantos, mientras que los locales Romero y Rodenas suman 7, respectivamente.

Fuerzas equilibradas de ambos equipos en los primeros 30 minutos. Ritec comenzó muy eficaz en su defensa 6:0 y un ataque que culminaban el tándem Fran Hernández y el internacional colombiano Santiago Bedoya, sin la resistencia debida de una defensa alicantina muy hundida en su 6:0 (1-2), a los 5 minutos. 

El equipo local se sobrepuso a las acciones ofensivas de los nuestros con cambios de transición rápidos defensa-ataque, destacando Bruno Ródenas que anotó 4 goles, acompañado de Romero, Pedraza, Morales, Villagordo y Nolasco, quienes marcaron 2 goles cada uno de ellos (9-6), cuando llevábamos 15 minutos de partido. 

Los dos técnicos solicitaron sus respectivos tiempos muertos, pero el partido entró en una dinámica de ida y vuelta, hasta que empezó a gestionar el juego de los nuestros Roberto Amat, que no solo propició acciones de gol de sus compañeros, si no que convirtió goles de bella factura. El internacional colombiano Santiago Bedoya fue quien más se aprovechó de esas circunstancias con 5 tantos, mientras que con 3 estuvo Amat, acompañando con 2 Crotti, Alberto Hernández y Pérez Molina (13-12), a falta de 5 minutos para el descanso.

De nuevo intercambio de goles de ambos equipos en la recta final de la primera parte, teniendo mayor efectividad los de C.BM Almoradí, que por mediación de Armando Morales se retiraban al vestuario con la mínima ventaja de (16-15), dejando las espadas en todo lo alto de una primera parte muy equilibrada. 

Ritec salió decidido a remontar una primera parte que finalizó muy bien. Patricio Crotti, Rivera, Bedoya y Rodríguez, se encargaban de la ofensiva en los primeros minutos para ponerse por delante en el marcador (24-25), a los 45 minutos porque los locales cometían muchos errores en una defensa desajustada 6:0 y 5:1.

El recurso del tiempo muerto del entrenador alicantino Daniel Martínez dio resultado, ya que su equipo hizo mejor el 5:1 defensivo y en oleadas pudo conseguir goles de los jugadores de segunda línea, sobre todo el pivote, mal defendido por un Ritec que desperdició muchas oportunidades de ir con relativa ventaja en el marcador (30-30), a falta de 5 minutos para el final.

Entramos en una recta final no apto para cardiacos, puesto que se producían

 exclusiones y vaciado de porterías

 por ambos equipos. El técnico local supo gestionar mejor con un tiempo muerto, cuando quedaban menos de 2 minutos (31-31), siendo Bruno Rodenas quien sentenciaba un partido que bien pudo ganar Ritec.

Santiago Bedoya fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 10 tantos, seguido de un Sergio Rivera destacado en la segunda parte con 4, mientras que con 3 estuvieron Crotti, Amat y Alberto Hernández. Por parte local, Romero y Rodenas 7 y Manuel Ballester 4.

Felicitar a nuestro equipo por conseguir el objetivo de la permanencia y ahora es momento de sacar conclusiones para perfilar una buena plantilla con vistas a la próxima temporada 2023-24.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN