C. BM MISLATA – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 26 OCTUBRE 2024
18 HORAS
ÁRBITROS: CARLOS Y ALBERTO VERA
UCAM BM MURCIA SORPRENDE A UN MISLATA CONTUNDENTE EN CASA (29-30)
Ucam BM Murcia sorprende a un C. BM Mislata contundente en casa. El equipo del tándem Tudela-Urban planteó un inteligente partido de transiciones con una defensa muy solvente 6:0, sobre todo en la segunda parte, y un ataque incontestable por los locales, a pesar de ir perdiendo al descanso (17-14). José Luis Molino y Felipe Ortín consiguieron 7 goles, respectivamente, mientras que Hugo Herraiz hizo 5.
C. BM Mislata salió muy fuerte al partido frente a Ucam BM Murcia. Su defensa 6:0 bloqueaba el ataque de los nuestros, impidiendo las acciones del pivote Alejandro López Arnau, quien siempre dota de balones y espacios a Felipe Ortín y José Luis Ortín, entre otros (4-2), a los 5 minutos.
Alberto Montiel, Daniel Langa, Joan Rojo, Hugo Herraiz y Guzmán Lazaro eran muy contundentes en el ataque valenciano, pero los universitario supieron ajustar su defensa 6:0, y darle la vuelta a una primera parte emocionante y con muchas alternativas de jugo junto al resultado(10-11).
Mucha igualdad en la recta final de la primera parte, porque Molino, Pérez Molina y Ortín culminaban las circulaciones rápidas en ataque, aunque algunas imprecisiones dieron opción a los locales para tomar una buena ventaja al descanso (17-14). Alberto Montiel consiguió 3 goles por los de Mislata, mientras que por los universitarios Molino, Ortín y Pérez Molina sumaban 3, respectivamente.
Una segunda parte de alternancia en el juego, puesto que en el marcador los locales se mantenían solventes con Herraiz, Langa y Montiel en un ataque concluyente, y eso que nuestros representantes mejoraron su defensa 6:0, además de un ataque más certero con la gestión de Fernando Sánchez Parra y José Luis Molino (24-21), a los 45 minutos.
Los valencianos desajustaban la defensa, porque Alejandro López Arnau encontró mejor los espacios como pivote, dejando acciones claras a Ortín, Molino y Pérez Molina, sin encontrar la respuesta adecuada en un equipo desbordado(27-27), cuando se llevaban 55 minutos.
Los tiempos muertos de ambos equipos fueron gestionados mejor por Tudela y Urban, ralentizando el juego hasta el límite de las advertencias de pasivo, pero con la satisfacción de ganar un partido que se lo merecieron por su lucha, constancia y saber estar en la cancha de un Mislata que se vio impotente para imponer su siempre buen juego ofensivo.