COMPETICIONES NACIONALES. ¡¡¡ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LO BUENO!!!

 

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LO BUENO!!!

Nuestros tres equipos representativos comienzan este fin de semana la competición con ganas de plasmar en la realidad la excelente pretemporada que han hecho. Las chicas del Ucam BM Murcia, en la División de Honor Plata, grupo D, y los chicos en la Primera División, grupo E. Las pupilas de Víctor Campello y los de Lidia Jiménez debutan el sábado 17, mientras que los de José Antonio Moreno lo hacen el domingo 18. 

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

1ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – CORE GLOBAL BM PARLA

SÁBADO 17 SEPTIEMBRE – 20 HORAS

ÁRBITROS: MANUEL DATO E IOANA FERENT

La temporada pasada se le dio bien a las universitarias sus enfrentamientos con el equipo de Parla. Dos victorias, una en el pabellón de San Basilio (25-20), y la otra como visitante (23-31). Una defensa 6:0 avanzada y muy dinámica, hizo que el ataque de las de Víctor Campello fuera fluido, viéndose acciones muy interesantes de las jugadoras de segunda línea. Observaremos a jugadoras de perfil versátil como Marta Pastor, Marta Cabrera, Clara Alfaro, la veterana María Jesús Ruiz, la jugadora de club Elena Crespo, además de las resolutivas de cara al gol como Yraya Machin y Paola Carmona, entre otras.

También estaremos atentos a la evolución del fichaje de la cordobesa Irene García y jugadoras jóvenes del talante de Laura Moya, Sofía Escámez, Azul Cabrera junto con la ciezana Pilar Martínez, fruto del convenio con la E.BM Cieza. Es evidente que la portería es una garantía de seguridad con la continuidad de la eficaz Asmaa Belguenani y Richlove Abdulahi.

Core Global BM Parla mantiene los pilares básicos de su plantilla 2021-22, añadiendo jugadoras de nivel como Lucia Da Costa, pero sin olvidar a su cantera de la mano de Ana Tavira, Jessica Baena, Lucia Laguna y Noelia García. Es una de las plantillas más jóvenes de la competición, por lo que se nota su renovación con respecto a la pasada campaña.

Un partido interesante, no solo por el nivel que hay en la División de Honor Plata Femenina, si no por el inicio de unas universitarias que pretenden mejorar el gran papel que siempre hacen en esta compleja liga. 

Destaquemos la presencia de nuestros árbitros Dato y Ferent, referente de un CTA (Comité Técnico de Árbitros), que va a más cada temporada.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

1ª JORNADA

CE LA SALLE BONANOVA – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 17 SEPTIEMBRE – 18:15 HORAS

ÁRBITROS: IÑIGO Y JAVIER LACUNZA

Los chicos de Lidia Jiménez viajan a Cataluña para enfrentarse al debutante CE La Salle Bonanova.  Esta temporada se confía aún más en jugadores de la casa que ya han debutado en la Primera División, casos de Sergio Robles, Sergio Parra y Fernando González. El regreso de Fran Hernández «Fortuna», sin duda, uno de los pivotes más importantes de esta competición. 

El venezolano Edu Salazar, un seguro en la portería, tiene continuidad, como Aaron García. Las caras nuevas están en el jovencísimo Roberto Amat, del FC Cartagena CAB,  Santiago Labartete, Sergio Rivera, y la inestimable aportación como segundo entrenador de Sergio Amat, que cambia la ciudad portuaria por la de Águilas. 

Respecto al rival, CE La Salle Bonanova, poco sabemos, eso sí, por la plantilla que han diseñado parece ser que mezclan juventud y veteranía, destacando Albert Jene, con 34 años y Marius Riba de 32. Su apuesta es clara por la cantera, y buena prueba de ello son Alex Plans con 18 años y Jans Tarrats de 19. Desde luego, el conjunto de Barcelona es una autentica incógnita, pero a tenor de la trayectoria de estos clubes, demuestran su solvencia en bloque y son muy competitivos en todas las ligas que afrontan.

Ritec es el primero de los nuestros en debutar, así es que mucho ánimo en el pistoletazo de salida de una competición regular que promete ser muy atractiva, como siempre.

C.BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA – FC CARTAGENA CAB

DOMINGO 18 SEPTIEMBRE – 12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CARCELES

El domingo es el día señalado para el renovado FC Cartagena CAB del cordobés José Antonio Moreno. Moreno, conocedor de la categoría como nadie, se ha basado en las renovaciones de hombres importantes como José Manuel Padilla, el internacional chileno Calleja, el maño Álvaro Millán, la roca desde el pivote de Alonso Ruiz, el eficaz «Chuty» González Saura, el brasileño Vieira, y el canterano Reyes, entre otros.

Caras nuevas como los ex universitarios Pagán, Meseguer, Del Cerro, Salva Gil, uno de los jugadores más eficaces por los equipos en los que ha militado, además de la juventud y el talento de Martínez Moya, Iván Jimeno, Pablo Arman, entre otros.

La pretemporada de los portuarios, ha sido impactante en cuanto a juego y resultados, por lo que se espera refrendar e ir a más en los conceptos defensivos y ofensivos que tan bien inculca el técnico Moreno a sus jugadores. 

El rival es uno de los mejores equipos de la liga, C.BM Mare Nostrum Torrevieja, por lo que el espectáculo está garantizado. El equipo alicantino está liderado por veteranos como Rafael Ballester con 37 años y Aaron Álvarez, de 34, la eficacia de Carlos Cabrera junto con las jóvenes promesas  Nicolai Tassev, de 16 años y Nicolás Villar, como ejemplos de un club que siempre da paso a su base.

¡Atentos al próximo domingo, porque es uno de los partidos más destacado de nuestros representantes!.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

FBMRMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.