RITEC Y MARE NOSTRUM EMPATAN EN UN PARTIDO DE PODER A PODER 28-28

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

28º JORNADA

C BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 22 ABRIL – 18 HORAS

ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CÁRCELES

RITEC Y MARE NOSTRUM EMPATAN EN UN PARTIDO DE PODER A PODER (28-28)

Ritec BM águilas sumó un punto en una cancha difícil como la de Torrevieja. Los dos equipos plantearon un partido de poder a poder, con alternativas en el marcador y un final de infarto. Daniel Payá, jugador local, fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 10 goles, mientras que el argentino Patricio Crotti, lo fue por parte de nuestros representantes con 7.   

Primera parte de igualdad ataque y defensa de ambos equipos. Ritec BM Águilas está mas centrado en su férrea defensa 6:0, montando ataques y contragolpes eficaces con Patricio Crotti, Fran Hernández y Alberto Zamora (1-2), a los 5 minutos.

Los locales reaccionan ajustando su 6:0 y seleccionando mejor su ataque, destacando un Daniel Payá difícil de frenar por la defensa del equipo de Sergio Amat, teniendo que cambiar a un 5-1, puesto que el jugador antes mencionado sumo 7 goles, importante bagaje para un equipo como C.BM Mare Nostrum Torrevieja (6-4), cuando transcurrían 15 minutos de partido.

Volvió a equilibrarse el partido, ya que los nuestros hicieron defensas individuales, surtiendo efecto el tándem Robles-Crotti, contando con la inestimable ayuda del pivote Fran Hernández, quien encontraba espacios para convertir las jugadas de ataque en gol, o dejar libre de marcas a sus compañeros (11-11), a falta de 5 minutos para el descanso. 

Al final, Trinitario Pérez, jugador habilidoso de los alicantinos, culmina una acción individual ante un Aarón García, inmenso en los 7 metros y en la primera parte, pero que no pudo impedir el (12-11) al descanso. 

La segunda parte comenzó con un C.BM Mare Nostrum firme en defensa, utilizando mucho al pivote Trinitario Pérez, quien  estuvo muy acertado en los 6 metros (16-14), cuando el marcador reflejaba 35 minutos de encuentro.

El equipo de Sergio Amat depositó la confianza en un internacional colombiano Bedoya, que comenzó a soltar su brazo y realizar penetraciones insalvables por la defensa local, porque quisieron hacerle una individual, sin conseguirlo (17-16), a los 40 minutos.

Las rotaciones que hicieron ambos entrenadores, hizo que los jugadores dosificaran mucho mejor el esfuerzo físico, porque el ritmo de partido era muy alto. Ataques que superaban a las defensas y jugadores que asumían la responsabilidad de conseguir los goles decisivos, casos de Bedoya, Crotti, Rivera y los Hernández, Fran junto con Alberto en Ritec, mientras que Payá, Pérez, Nikolay, Box, Camacho, Naim y Mazón, lo hacían en los locales (26-25), a falta de 5 minutos para el final.

Últimos minutos emocionantes y no apto para cardiacos, porque Ritec consigue el (28-28) por mediación del talentoso Fran Hernández, con tiempo muerto a falta de 17 segundos del equipo dirigido por Francisco José Vera. Los nuestros defienden muy bien con variantes mixtas, asegurando el empate, pero con un tiempo muerto de Amat, a falta de 1 segundo que no es suficiente para ganar el encuentro.

Daniel Payá fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 10 tantos, mientras que Patricio Crotti sumó 7 y Bedoya 5 por Ritec BM Águilas.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *