CRÓNICA MIÉRCOLES 27 NOVIEMBRE EQUIPOS NACIONALES BAM. AGRINGENIA Y RITEC, DERROTA Y VICTORIA. SEGUIMOS.

CRÓNICA MIÉRCOLES 27 NOVIEMBRE EQUIPOS NACIONALES BAM

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

11ª JORNADA

HANDBOL SANT JOAN – AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA

MIÉRCOLES 27 NOVIEMBRE 2024

21:30 HORAS

ÁRBITROS: ADRIÁN SIMO ALBERO Y ÁLVARO PADILLA

LOS ALICANTINOS EXHIBEN SU LIDERAZGO ANTE UN AGRINGENIA BATALLADOR (35-26)

Handbol Sant Joan exhibe su liderazgo en la Primera División Masculina, grupo E ante un Agringenia Asociación Abaranera batallador. Los locales hicieron un juego de ritmo rápido, sobre todo en transiciones defensa-ataque, a pesar de la defensa de variantes 6:0 que ofrecía nuestro representante (18-13), al descanso. José Antonio Moreno insistió en muchas más rotaciones de una segunda parte que fue un calco de la primera con Emil Luwdig Feuchtmann como figura del partido con 12 goles, mientras que Fabio Amorós mantuvo a los suyos hasta el final del partido con 11.

Handbol Sant Joan comenzó con un ataque letal, superando la defensa 6:0 de variantes que le ofrecía Agringenia Asociación Abaranera. Bruno Cerrota, Emil Luwdig Feuchtmann, Félix López y Henry Douglas se encargaban de marcar los goles necesarios para que el marcador fuese amplio (8-2), a los 10 minutos.

Rubén Alcaraz y Amando García pretendían revertir la situación con buenas gestiones de juego atacante, siendo culminadas por Fabio Amorós, Abel José Gavilán y el pivote Rafael Pérez Montiel, quienes resolvían situaciones de gol que no eran sencillas por la defensa mixta contundente de los locales (13-7), transcurriendo 20 minutos. 

Douglas era imparable en los 9 metros, Feuchtmann solventaba los 7 metros y Cerrota dejaba espacios a los hombres de segunda línea para que no hubiese problemas en los primeros 30 minutos de partido, porque los nuestros se veían superados en las acciones rápidas de contraataques cuando perdían el balón (17-11), a falta de 5 minutos para el descanso.

No hubo tiempo para que Agringenia se acercara en el marcador, pero tampoco en su juego que planteaba algunas dudas en defensa, por lo que los dos equipos se retiraron al vestuario con (18-13) para los alicantinos.

El equipo de Moreno hizo unos primeros 10 minutos de la segunda parte prometedores e ilusionantes, ya que defendió bien a hombres como Feuchtmann, Douglas, Corning y Cerrota, propiciando contraataques culminados por un Amorós inspirado (21-18), a los 40 minutos.

Sin embargo, fue una reacción que no tuvo continuidad, porque el entrenador de Handbol Sant Joan, Jesús Rizo, solicitó un tiempo muerto clave para evitar la reacción de nuestro representante, diseñando una jugada de ataque que resolvió con el siempre expeditivo y figura del partido Feuchtmann (30-23), a los 50 minutos.

Agringenia Asociación Abaranera batalló para reducir las diferencias, pero fue imposible, porque el líder no es equipo de su liga por la permanencia. Feuchtmann sumó 12 goles, Cerrota 5, Corning y Douglas 4, respectivamente, mientras que Amorós hizo 11 por los nuestros, acompañado por los hermanos Gavilán con 3, cada uno de ellos.

APLAZADO

CORRESPONDIENTE A LA 7ª JORNADA

ATTICGO BM ELCHE – RITEC BM ÁGUILAS

MIÉRCOLES 27 NOVIEMBRE 2024

21:00 HORAS

ÁRBITROS: ORIOL GREBOL Y MIQEL VIGO

RITEC GANA AL COLISTA CON UNA SEGUNDA PARTE MEMORABLE EN ELCHE (27-34)

Ritec BM Águilas gana al colista Atticgo BM Elche con una segunda parte memorable en Elche. El equipo de Sergio Amat hizo una primera parte extraña, puesto que cometía desajustes defensivos en su 6:0, ofreciendo facilidades a un equipo ilicitano que se lo creyó (14-15), al descanso. En la segunda parte, todo cambió con el liderazgo de José Padilla, la eficacia de José Manuel Rodríguez junto con un Sergio Murcia veterano y con un aplome en la cancha de juego digno de elogios.

Ritec salió dispuesto a llevarse un partido que resultó ser muy incómodo en sus comienzos. La defensa en el 6:0 con variantes al 5:1 no era satisfactoria, por lo que los locales tenían opciones con los jugadores de segunda línea como fueron los casos de Marco Ferrández, David Vinader, Julián Gil y Carlos Murcia (9-8), a los 15 minutos.

El zurdo de Ritec, Camilo Ceballos y el canterano José Manuel Rodríguez mantenían un ataque de los nuestros que carecía de continuidad, aunque lo importante es que se evitaba que los locales no se alejaran en un marcador ajustado, de mucha igualdad en acciones de defensa y ataque de ambos contendientes (12-15), a falta de 5 minutos para el descanso.

José Pérez Quesada resolvió un ataque de los nuestros para obtener una ventaja mínima en los primeros 30 minutos de partido, y pendientes de ver al Ritec de los últimos partidos donde imponía un ritmo rápido y demoledor a sus rivales (14-15).

Dicho y hecho, el equipo de Amat comenzó un segundo tiempo arrollador, impidiendo el ataque ilicitano con defensas mixtas, destacando el internacional colombiano Caycedo, pero era el equipo quien no dejaba fisuras como en la primera fase del partido. José Padilla organizaba y marcaba goles, al igual que Sergio Murcia y José Manuel Rodríguez (20-24), a los 45 minutos.

Por mucho que quiso rectificar Atticgo BM Elche, nuestro representante se mostraba enérgico en su defensa y montaba contraataques demoledores. Padilla hizo 9 goles, Rodríguez y Murcia 6, respectivamente, mientras que Santiago Labartete gestionó buenas acciones de ataque con 4 tantos, algunos de ellos de bella factura (23-33), a falta de 5 minutos para el final.

El partido estaba visto para sentencia, puesto que Ritec BM Águilas no dejó resquicio alguno para la sorpresa, sumando dos puntos importantísimos para llegar a la octava posición de la Primera División Masculina, grupo E con 8 puntos, el mejor de nuestros equipos en la liga.  

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM