Noticia de la RFEBM
La Real Federación Española de Balonmano lamenta el fallecimiento de Andrés Rico. El abuelo que fue agredido en la grada de Sanxenxo mientras veía a su nieto arbitrar no ha podido superar el coma en el que se encontraba desde hace dos meses.
La Federación Gallega ha informado del desenlace y ha publicado una carta en la que se han disculpado por “no poder evitar el fatídico acontecimiento” del pasado 15 de diciembre y ha dado las gracias a Andrés “por ser ejemplo y promover lo que debe sembrar el balonmano”.
Desde la Real Federación Española de Balonmano queremos decir no a cualquier tipo de violencia tanto dentro como fuera de nuestros campos y condenar cualquier actitud que la lleve a cabo o la promulgue. Nuestro deporte lleva por bandera el respeto y la deportividad y todo lo que se salga de esos márgenes no nos representa como federación.
Por último, queremos trasladar nuestras condolencias a todos los amigos y familiares de Andrés, D.E.P.
Desde la BAM queremos transmitir que tanto los jugadores como los árbitros también tienen familia y muchas veces van a ver los partidos, sobre todo de los jóvenes colegiados dando sus primeros pasos en el arbitraje, aguantando muchas veces insultos injustificados que se dicen en la grada.
Estas situaciones tienen que acabarse por el bien de nuestro deporte y sobre todo por bien de nuestros jóvenes deportistas.