PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
27ª JORNADA
LEVANTE UDBM MARNI – RITEC BM ÁGUILAS
SÁBADO 5 ABRIL 2025
20 HORAS
ÁRBITROS: CARLOS JULIA MARTÍNEZ Y ALEJANDRO CARPEÑO
RITEC BM ÁGUILAS DEMUESTRA SER DE LOS MEJORES DE LA LIGA EN VALENCIA (26-30)
Ritec BM Águilas demuestra ser de los mejores de la liga en Valencia. El equipo de Sergio Amat mostró su mejor juego como visitante en una cancha compleja como la de Levante UDBM Marni (13-16), al descanso. Nuestros representantes rubricaron un excelente partido en una segunda parte de transiciones inmejorables, siendo contundentes en su defensa 6:0 de ayudas y un ataque veloz que destrozó la defensa local abierta, presionando en mitad de cancha. Ritec, quinto en la clasificación con 30 puntos, tuvo en el internacional chileno Benjamín Calleja y el cordobés José Padilla a sus hombres más descollantes con 6 goles, respectivamente, mientras que Lucas Isaac Martí fue el mejor de los locales y máximo goleador con 7 tantos.
Una primera parte emocionante la que han ofrecido Levante UDBM Marni y Ritec BM Águilas. El equipo de Sergio Amat comenzó con una defensa abierta en el 6:0, aprovechando la creación de juego de José Padilla, los aciertos en el gol de Roberto Amat en el pivote, y un internacional chileno Benjamín Calleja inspirado en acciones de imaginación ofensivas (5-8), a los 15 minutos.
Los valencianos quisieron reaccionar con Lucas Isaac Martí, Francisco José Hidalgo, Iván Granell, Alberto Jato y Francisco Javier Causaras, pero el acierto en las transiciones de los nuestros y la gran aportación del portero venezolano Eduardo Salazar, mantenían intacta la creación de juego en ataque con Calleja, Amat y un Santiago Labartete revulsivo desde el banquillo, porque sus acciones de ataque eran decisivas (9-15), cuando quedaban 5 minutos para el descanso.
Levante UDBM Marni agotó los tiempos muertos, movió el banquillo, pero no encontró el equilibrio defensa-ataque, a pesar de adelantar a mitad de cancha su 6:0 abierto. Carlos Causaras dejó un (13-16) alentador para los suyos, aunque insuficiente para superar el gran juego de los nuestros que se fueron a los vestuarios con las mejores sensaciones.
La segunda parte fue un derroche de facultades físicas, técnicas y psicológicas de Ritec BM Águilas, gestionando cada minuto de un partido que cada vez se le ponía más de cara. Padilla creaba juego ofensivo, marcando goles cruciales, sobre todo desde los 7 metros, el internacional chileno Calleja imprimía una rapidez en el ataque de nuestros representantes digno de resaltar y el pivote Roberto Amat estuvo inconmensurable en los 6 metros (20-21), transcurridos 45 minutos.
Sergio Amat solicitó un tiempo muerto que sería definitivo en el desenlace final del partido, porque fue cuando Martí, Granell y Carlos Causaras intentaban remontar con ataques profundos a la buena defensa de Ritec. Por su parte, Pablo Luque estuvo magistral en la portería, parando balones inverosímiles y dotando de contraataques de hombres como Calleja y Pérez Quesada., entre otros (25-27), a falta de 5 minutos para el final.
Ritec hizo un balonmano control para que pasasen los minutos, eso sí, con advertencias de pasivo que solventaron con goles de Padilla, Calleja, Labartete y un internacional colombiano Caycedo que apareció cuando se le necesitaba. Decimocuarta victoria de nuestro mejor equipo en la Primera División Masculina, grupo E con 30 puntos, siendo quintos clasificados y con opciones de mejora en las 3 últimas jornadas de liga.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM