PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
23ª JORNADA
MONSOLAR CB MARISTAS ALGEMESÍ – FC CARTAGENA CAB
DOMINGO 12 MARZO – 12 MEDIODÍA
ÁRBITROS: JORGE MURAS Y TOMÁS FERNÁNDEZ
LOS LOCALES INALCANZABLES PARA UN FC CARTAGENA SIN OPCIONES DE VICTORIA (38-27)
El FC Cartagena CAB tiene que pasar página a un partido inalcanzable, porque el rival le superó en todo. Los hombres de José Antonio Moreno hicieron el partido más flojo de la temporada, puesto que su defensa 6:0 y 5:1 fue frágil, mientras que estuvieron desacertados en ataque, de ahí el contundente marcador que no corresponde al nivel de la plantilla portuaria. José Manuel Padilla y Marc Adam fueron los máximos goleadores del partido con 8 tantos.
Monsolar CB Maristas Algemesí empezó el partido con mucha intensidad y ritmo alto de juego. FC Cartagena CAB tenía su defensa 6:0 hundida, por lo que propició penetraciones y circulación de balón profunda de los locales que se pusieron con una ventaja cómoda (5-0), a los 5 minutos.
El internacional colombiano Sebastián Restrepo y Marc Adam, se encargaban de convertir los goles, mientras que los nuestros perdían balones y no estaban finos de cara a la portería de los de Algemesí. Felipe Ortín, que salió en una de las rotaciones, rompió el maleficio de los goles (7-1), cuando se llevaban 7 minutos.
Seguían los desajustes defensivos de los nuestros, por lo que Moreno agotó sus dos tiempos muertos para corregir los errores e infundir a los suyos mayor intensidad en el encuentro, porque si no, los locales se podrían ir al descanso con una renta demasiado alta (15-5), a los 20 minutos.
Moreno rotó su banquillo de tal manera, que dejó como titulares a los juveniles Martínez Montoya e Iván Jimeno, por otra parte, algo habitual en un entrenador que busca siempre todos los recursos de sus equipos. Al menos sirvió para reducir las distancias junto con las paradas de Toni Hernández y Juanjo del Cerro, aunque en la mayoría de los casos, se veían superados por el ataque local (18-8), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.
Ni Padilla, ni Calleja, tampoco el zurdo Luis Torregrosa, podían superar la contundente defensa de los de Valencia. Marc Adam y Sebastián Restrepo convertían 4 goles cada uno, Rafael Adam y Nicolás Sales 3 de manera individual, mientras que Padilla sumaba 6 goles, muchos de ellos desde los 7 metros y Chuty González junior 2, quien hacía el 5:1 para dejar las cosas al descanso en un (20-12). Veremos si los nuestros son capaces de remontar el partido, porque para ello deberán subir el nivel de su juego y hacer defensas más fuertes y convincentes.
La segunda parte fue un calco de la primera, a pesar que los nuestros intentaron imprimir mayor ritmo a un encuentro al que no le cogían las transiciones
ataque-defensa que quería imponer el técnico José Antonio Moreno para remontar un marcador que
pesaba como una losa en el sistema anímico
de sus jugadores (29-19), a los 45 minutos.
Toni Hernández salió de titular en la portería portuaria y se notó, puesto que paró balones complejos e incluso un 7 metros, con lo que su equipo podía resistir las oleadas ofensivas de un conjunto local intratable. Marc Adam sumó 8 goles, el internacional colombiano Restrepo 7, Rafael Adam, Nicolás Sales y Miguel Miralles 4 cada uno, además de la inestimable ayuda de un gestor de juego contundente como Bruno Cerrota, que convirtió 3 tantos.
José Manuel Padilla hizo 8 tantos, el internacional chileno Benjamín Calleja fue a más desde el extremo con sus 7 goles, el juvenil Iván Jimeno 4, desde luego, un autentico valladar en el pivote, Alberto Martínez Montoya, otro jugador canterano de gran futuro sumó 2 goles, al igual que Chuty González junior y un Felipe Ortín que fue neutralizado por la defensa local (34-24), a falta de 5 minutos para el final.
Como dijimos en la introducción, se pasa página, rectificando los errores cometidos y regresar a la senda de las victorias para mejorar la posición clasificatoria de un equipo que está dando su mejor versión, a pesar de las últimas derrotas.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM
ResponderReenviar |