PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
23ª JORNADA
MONSOLAR CBM MARISTAS ALGEMESÍ – RITEC BM ÁGUILAS
DOMINGO 3 MARZO 2024 – 12 MEDIODÍA
ÁRBITROS: RAÚL RODRÍGUEZ E IVÁN NAVARRO
RITEC TUVO OPCIONES DE VICTORIA EN UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA (36-35)
Ritec BM Águilas tuvo opciones de victoria en un partido de ida y vuelta ante Monsolar CBM Maristas Algemesí. El equipo de Sergio Amat plantó cara a los locales en unos primeros 15 minutos de intensidad defensiva con buena selección tiro (18-17), al descanso. Finalmente, hubo un tiempo muerto determinante a falta de 2 minutos para el final del partido que los nuestros solo pudieron dejar el resultado en la mínima diferencia. Arturo Girbes fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 14 tantos, mientras que Sergio Rivera y Benjamín Calleja lo fueron por los nuestros con 6 tantos, respectivamente.
Nuestro equipo salió con una defensa 6:0 de ayudas infalible, siendo determinante el ataque rápido de un Ritec que llegaba con contundencia a los hombres de segunda línea para poner una buena ventaja. Sergio Rivera, el internacional chileno Benjamín Calleja, Roberto Amat, Manuel Muñoz y Sergio Robles establecían una renta interesante (1-4), a los 5 minutos.
Arturo Girbes tiró de su equipo en los momentos más críticos para acortar distancias, además de ajustar su defensa, que comenzó a ser avanzada, y presionando la circulación de balón de los nuestros. También estuvo eficaz con sus penetraciones ofensivas Marc Adam, poniendo el marcador en un emocionante (12-12), cuando llevábamos 20 minutos.
Resultado muy ajustado, a falta de 5 minutos para llegar al descanso, porque los ataques se imponían a las defensas, estando más certero el equipo de casa, que pudo remontar con Girbes, Marc y Rafael Adam (18-17), al descanso, y un partido muy abierto para la segunda parte.
Los dos equipos incrementaron el ritmo de juego en los segundos 30 minutos, con muchos cambios de transición, pero con mayor rigor en los de Algemesí, quienes consiguieron una ventaja de 2 goles (24-22), a los 45 minutos. Arturo Girbes seguía convirtiendo goles con comodidad, sobre todo desde los 7 metros, y los de Ritec eran excluidos en acciones muy protestadas a los colegiados Raúl Rodríguez e Iván Navarro.
Sergio Rivera, Calleja y Escudero lideraron a su equipo para que nunca se desconectaran del partido, no solo en el fundamental aspecto defensivo, si no en un ataque determinante para seguir con opciones de victoria en acciones de mucho contacto y determinación (31-27), transcurriendo 50 minutos.
Sergio Amat supo corregir las imprecisiones en los pases para evitar las precipitaciones en unos ataques que debían ser selectivos para llegar con opciones de sumar los dos puntos en los últimos instantes del partido. Tiempo muerto del entrenador local Vicent Enric Nogues a los 53 minutos, porque se le escapaba el partido, contrarrestado por el de Amat a los 57 (35-33).
Ritec pudo empatar en el último ataque, pero faltó tiempo para elaborar una jugada que hubiese supuesto un punto para un equipo que luchó, mereciendo incluso la victoria. Arturo Girbes fue la pesadilla defensiva de los nuestros con 14 goles, muchos de ellos desde los 7 metros, y un Marc Adam que también cumplió su faceta goleadora con 9 tantos.
Sergio Rivera fue el goleador de Ritec con 8, Raúl Escudero y Benjamín Calleja 6, respectivamente, Manuel Muñoz y Antonio Torres 4, cada uno de ellos.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM