PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E. RITEC BM ÁGUILAS 30 – ATTICGO BM ELCHE 29

RITEC BM ÁGUILAS – ATTICGO BM ELCHE

ÁRBITROS: RODRIGO Y JOSÉ ÁNGEL RUIZ

LOS DE SERGIO AMAT SE GANAN A PULSO SU PRIMERA VICTORIA (30-29)

Partido de poder a poder el que hemos podido contemplar hoy en Águilas. Ritec, quien se retiró al descanso con una victoria parcial de (16-14), merced a su buen juego de transiciones ataque-defensa, tuvo que ganarse a pulso los dos primeros puntos de la liga en una segunda parte no apta para cardiacos, porque Atticgo Elche ofreció resistencia y llegó a ilusionarse por una victoria que aseguró nuestro equipo.

Los 5 primeros minutos de la primera parte fueron muy igualados. El equipo de Sergio Amat presentó una defensa rocosa en 6:0, al igual que su rival, mientras que en ataque gestionaba el fichaje Olesksii Scherbak, quien dejaba siempre a hombres como el internacional chileno Benjamín Calleja y Sergio Rivera para culminar las acciones de gol (4-4).

Adrián Navarro y Juan Pedro Espinosa no les andaban a la zaga en ataque, incluso Álvaro Zurdo atraía la defensa local para dejar a sus compañeros en buenas posiciones de lanzamiento, e incluso para acciones de uno contra uno, por ello el marcador se puso (5-7), a los 10 minutos de partido.

Remontada aguileña en los siguientes minutos con acciones de Rivera, Calleja y un Raúl Escudero bastante inteligente a la hora de distribuir juego, porque siempre dejaba en posiciones claras de gol a sus compañeros de primera línea como de segunda (9-8) y (13-139, a los 15 y 25 minutos respectivamente.

No obstante, Amat supo rotar mejor su banquillo, y de ello se desprende la ventaja que obtuvieron sus hombres al descanso (16-14). Rivera sumó 7 goles y el internacional chileno Calleja 3, mientras que Adrián Navarro anotó 5 y su compañero Espinosa 3 para el equipo ilicitano.

Menuda segunda parte se presentó con un Atticgo BM Elche volcado al ataque. Los hombres de Sergio Belda ajustaron mejor su defensa 6:0 y aprovecharon sus acciones veloces de ataque y contraataque (24-23), a los 45 minutos de partido. Zurdo estuvo inspirado para los visitantes, pero es que Navarro y Espinosa no se quedaron atrás.

Ritec contestó, y de que manera, puesto que su central Scherbak, no solo elaboró jugadas de ataque profundas, si no que se encargó de transformarlas, poniendo un (28-28) de infarto, a falta de 5 minutos para el final.

Atticgo se vio ganador del partido, sin darse cuenta que en las acciones de contragolpe, Ritec podía sentenciar, como hizo un Antonio Torres sublime con su (30-29). Tiempo muerto de Belda que solo sirvió para confirmar la victoria de los nuestros, quienes pudieron ganar con un poco de más relajación, pero se lo impidió un rival duro y correoso.

Rivera sumo 8 goles junto con Navarro también con 8, máximos goleadores de Ritec y Atticgo. Los de Amat también contaron con los tantos de Escudero y Oleksii 4, cada uno de ellos, Antonio Torres, y también un destacado Alberto Hernández con 3, respectivamente.

Zurdo con 5, Espinosa con 4 y Jover con 3, fueron los hombres destacados de un equipo ilicitano que ofreció una muy buena imagen en Águilas.        

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM

ResponderReenviar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *