RITEC BM ÁGUILAS – HISPANITAS BM PETRER
PRIMERA VICTORIA DE RITEC ANTE UN PETRER FALTO DE RECURSOS (34-30)
¡Por fin!. Llegó la primera victoria de Ritec BM Águilas en la sexta jornada de liga y ante un Hispanitas BM Petrer falto de recursos. Los hombres de Lidia Jiménez brillaron en ataque con el pivote Fran Hernández, que convirtió 8 goles, el internacional colombiano Santiago Bedoya y Sergio Rivera 6 y Antonio Torres 5 tantos.
Las fuerzas comenzaron muy parejas en los primeros compases del partido, porque los dos equipos sabían lo que estaba en juego. Ritec iba a por la primera victoria y los de Hispanitas a salir de los puestos conflictivos de la Primera División Masculina, grupo E. Así es que igualdad total en los primeros 10 minutos (6-6).
No obstante, el equipo de Lidia Jiménez hizo una defensa muy agresiva en 6:0, ratificándola con un ataque muy efectivo de la mano del pivote Fran Hernández, la efectividad en las penetraciones y en el lanzamiento exterior de Sergio Rivera, el internacional colombiano Santiago Bedoya junto a las intervenciones estelares del portero venezolano Eduardo Salazar (7-8), a los 15 minutos.
Los alicantinos apretaron en defensa, por lo que los locales tuvieron que hacer ataques largos para encontrar una buena selección de tiro, acertando en las acciones del pivote Hernández, y poniendo un esperanzador (10-8), a los 20 minutos. A pesar de ello, Hispanitas BM Petrer tuvo mucho acierto en ataque con Pablo Agulló y Francisco Ortuño, llegando al descanso con un empate (13-13).
Nuestros representantes parecían muy activados en el comienzo de la segunda parte. De hecho, se pusieron por delante en el marcador, ya que seguía funcionando Hernández en el pivote, las acciones de Rivera y Bedoya, acompañadas de una inmensa defensa 6:0, que ahogaba el ataque de Petrer (19-18), a los 40 minutos.
A partir de ahí, los alicantinos se dedicaron a hacer una defensa 6:0 avanzada.
Pablo Agulló e Iván Valero con 5 goles hicieron que el partido estuviese en un pañuelo, y se llegase a los minutos fundamentales con las espadas en todo lo alto.
La jugada clave estuvo en la descalificación de Juan Alcañiz, a los 55 minutos de partido propiciando que los de Águilas se fueran con mayor contundencia hacia su primera victoria de la liga con Fran Hernández, que convirtió 8 goles, Sergio Rivera, el internacional colombiano Santiago Bedoya 6 y Antonio Torres 5.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM