DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
21ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – BALONMANO IKASA BOHADILLA
SÁBADO 25 FEBRERO – 20 HORAS
ÁRBITROS; VÍCTOR MANRIQUE ROMERO Y GERARDO ELOY BOHIGAS
YUSTE Y MONTERO LIDERARON LA VICTORIA VISITANTE ANTE UCAM BM MURCIA (18-24)
La contundencia ofensiva de Alba Yuste y Carla Montero, la primera con 8 goles y la segunda con 7, lideraron la victoria de BM Ikasa Bohadilla ante un Ucam BM Murcia que puso todo de su parte para darle la vuelta al partido. Las universitarias se fueron al descanso con el resultado adverso de (8-10), porque hubo desajustes defensivos y la selección en ataque careció de profundidad ante una defensa 6:0 madrileña muy efectiva.
Los primeros 5 minutos fueron muy igualados, puesto que las defensas se imponían a los ataques. Ucam BM Murcia planteaba su habitual 6:0 dinámico, mientras que las de BM Ikasa Bohadilla alternaban defensas mixtas, intentando obstaculizar la gestión de juego de María Jesús Ruiz (1-1).
Las universitarias comenzaron a funcionar en ataque con Ruiz, que convertía acciones individuales y lanzamientos de 7 metros, marcando 4 goles junto con una Marta Cabrera resolutiva en los instantes que hacia falta para ponerse por delante en el marcador (4-2) y (4-3), a los 10 y 15 minutos del partido.
No obstante, las visitantes reaccionaban en su defensa, siendo más contundente en su 6:0, presionando la circulación de balón de nuestras representantes. Alba Yuste y Carla Montero, se hacían con espacios, gracias a los buenos movimientos de las jugadoras de segunda línea, como las pivotes (7-8), a falta de 5 minutos para el descanso.
Yuste y Montero conseguían 3 goles cada una de ellas, sin que las universitarias pudieran fijar sus acciones defensivas sobre dos jugadoras claves de las visitantes (8-10), al descanso.
Ucam BM Murcia quiso fijar más sus acciones defensivas con variantes, puesto que Víctor Campello sabía que si no se posicionaban con mayor rigor en defensa, el partido se les podía escapar, como comenzó a suceder (13-17), a los 45 minutos de partido.
La defensa de las madrileñas era inexpugnable, porque robaban balones, montaban contragolpes, estando presentes siempre Alba Yuste, máxima goleadora del partido con 8 tantos y una Carla Montero, que en acciones individuales, resolvía de manera clara y sin dudas (14-19), a falta de 10 minutos para el final.
Campello solicitó sus tiempos muertos, rotó el banquillo, pero la tarde no le fue propicia. Marta Cabrera y María Jesús Ruiz, convirtieron 5 goles cada una de ellas, mientras que Clara Alfaro hizo 2. Se echó en falta las aportaciones de jugadoras determinantes como Irene García, Paula Carmona e Yraya Machín.
Ahora hay que aprender de los errores cometidos, levantar la cabeza, porque como hemos comentado en reiteradas oportunidades, la liga de las nuestras es impresionante, y el mejor escribano echa un borrón, como muy bien dice nuestro refranero español.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
LA BAM