UCAM BM MURCIA 26 – C. BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA 27

UCAM BM MURCIA – C. BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA

SÁBADO 2 MARZO 2024 – 18:15 HORAS

ÁRBITROS: IONA FERENT Y MANUEL DATO

UCAM PIERDE UN PARTIDO ANTE UN TORREVIEJA HUESO DURO DE ROER (26-27)

Ucam BM Murcia perdió un partido ante un C.BM Mare Nostrum Torrevieja hueso duro de roer. Los alicantinos se marcharon al descanso con la mínima ventaja (13-14), puesto que su defensa 6:0 fue incómoda para un equipo universitario que le faltó tiempo para remontar en una segunda parte emocionante hasta el último suspiro del partido. 

Mucha igualdad en los primeros instantes del encuentro. Los dos equipos con defensas similares, un 6:0 dinámico con presión a la circulación de balón del rival, por lo que hubo pocos ataques profundos (2-2), a los 5 minutos.

Mario Carpintero y Fernando Sánchez Parra gestionaron el ataque universitario, dotando de balones a Felipe Ortín, Edoardo Pannacci y Juan Francisco del Amor para obtener ventajas en el marcador, ya que los visitantes tenían problemas ofensivos por la gran defensa planteada por UCAM (8-7), cuando llevábamos 15 minutos. 

La reacción de los de Torrevieja no se hizo esperar con Rafael Ballester, Rubén Ruiz Villalgordo, Ramón Mazón, Omar Camacho y Daniel Payá, quienes le dieron la vuelta al partido con sus cambios de transición rápidos, y eso que Juanjo del Cerro, el portero universitario paró balones muy complejos (12-13), a falta de 5 minutos para el descanso.

Los dos equipos se retiraron a los vestuarios con ventaja visitante (13-14). Carpintero y Ortín 4 goles, respectivamente por los locales, y por los visitantes Camacho, Ballester, Ruiz Villalgordo y Mazón 3, cada uno de ellos.

Intensificó su juego ofensivo los visitantes, puesto que su defensa fue más contundente en el 6:0 junto con un ataque lleno de poderío, sobre todo en su segunda línea. Ballester y Camacho no había quien los frenara en su juego ofensivo, desajustando una y otra vez la defensa planteada por Antonio Tudela (19-21), a los 45 minutos de partido.

Ucam jamás se rindió, así es que mediante rotaciones, acciones de Fernando Sánchez Parra, y la entrada en acción del pivote Alejandro López Arnau, apagado por la defensa alicantina en la primera parte, pusieron el partido en un emocionante (24-25), a falta de 5 minutos para el final.

Intercambio de goles hasta llegar a los tiempos muertos de ambos equipos, quizás el de Ucam (26-27), a falta de 40 segundos para acabar el partido, se quedó sin efecto, porque la jugada ensayada en los entrenamientos, quedó en agua de borrajas.

Rafael Ballester y Omar Camacho fueron los máximos goleadores de su equipo y del partido con 6 tantos, respectivamente, Mario Carpintero, Fernando Sánchez Parra y Felipe Ortín hicieron 5 por parte universitaria. Sin duda, un partido al alcance de la mano de Ucam que se escapó al final.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM