VÍCTOR CAMPELLO, EL GRAN RECURSO DEL UCAM BM MURCIA
Se llama Víctor Campello, es el gran recurso del Ucam BM Murcia de División de Honor Plata Femenina, grupo D, porque es un hombre de club, conoce a la perfección la cantera, y está capacitado para gestionar un equipo que está dando la cara ante clubes de mayor potencial económico, pero sin una de las herramientas que el club presidido por la veterana y experta del balonmano regional y nacional, Marisol Izquierdo, posee, la juventud divino tesoro de sus bases.
Campello atiende, como siempre ha hecho, la llamada de la Dirección de Comunicación de la BAM, siempre con su sonrisa contagiosa y con conversaciones interesantes del deporte que le apasiona:
De nuevo el reto de competir al más alto nivel, amigo Víctor….
Si, lo afronto con mucha ilusión una vez más, y siendo consciente de que la exigencia es máxima. Creo que tenemos un equipo que puede aspirar a estar en la parte alta de la tabla, pero probablemente estemos ante la liga más igualada de los últimos años, por lo que cada partido es una final, y no puede haber ni la más mínima relajación.
Una gestión de jovenes valores de la cantera, sin duda, ¿Cómo gestionarás este grupo de presente y futuro del club?
Estamos muy contentos con la evolución que ha pegado el club en los últimos años. A día de hoy, contamos con grupos muy numerosos de niñas en la base, además de unos grandes formadores. Creo que el camino para crecer como club es seguir trabajando desde abajo y ayudar a las niñas a evolucionar para que nuestro primer equipo se nutra de ellas en un futuro. Contamos con unas 7-8 jugadoras en dinámica del primer equipo, realizando varios entrenamientos semanales e incluso algunas de ellas entrando en convocatoria los fines de semana. Son niñas muy trabajadoras a las que debemos ayudar, y tener paciencia con ellas, ya que estoy seguro que a medio/largo plazo van a ser muy importantes para nuestro club.
El equipo está plantando cara de manera encomiable, por lo que Víctor Campello insiste en la igualdad de la liga…
Como he dicho, este año creo que hay mucha igualdad y competimos contra plantillas largas, bien confeccionadas y con experiencia en la categoría. El grupo es muy joven, pero pese a ello, creo que está preparado para tratar de tú a tú a esos equipos como ya hemos demostrado, aunque quizá nos ha faltado un punto de suerte en ciertos momentos. Da gusto ver trabajar al grupo, ya que creo que la mejora en el día a día se nota, además de haber un gran ambiente en el vestuario.
Víctor reconoce que se ha avanzado mucho en las bases a nivel regional y nacional.
Creo que a nivel nacional el progreso es muy notable como se está viendo, no solo en los CESA, sino en que hay jugadoras murcianas que son pretendidas por grandes clubes, aportación de jugadoras de base a la tecnificación de la RFEBM, etc.
En cuanto a las Selecciones Autonómicas creo que se está trabajando muy bien, con una seriedad y constancia necesaria para recoger frutos en enero. Cada vez más la gente nos toma más en serio, y pese a que lógicamente aún estamos lejos de las grandes comunidades, cada año nos superamos y logramos mejores resultados, como se ha podido ver los últimos años con varias medallas de Copa y dos ascensos a Campeonato.
¿Nos dejas una reflexión para el balonmano de nuestra tierra y los aficionados en general?
Claro que si. Personalmente he sido testigo de la evolución que ha tenido las gradas de San Basilio, ya que hemos pasado de estar semi-vacías a que cada fin de semana lo veamos prácticamente lleno y con un gran ambiente, lo cual es muy de agradecer. Igual que nos ha pasado a nosotros, ha ocurrido en varios clubes que compiten en categoría nacional como Abarán o Águilas, que cada partido en casa es una fiesta del balonmano con un gran ambiente. Creo que el interés por el balonmano en la Región va en aumento gracias al buen trabajo de la Federación, y eso se ve reflejado en el aumento del número de licencias, equipos, aficionados, etc. que a la postre es lo que hace crecer el balonmano.
DIRECCIÓN COMUNICACIÓN
BAM