RITEC BM ÁGUILAS – LEVANTE UDBM MARNI
SÁBADO 24 FEBRERO – 19:30 HORAS
ÁRBITROS: NICOLÁS RAMÓN LÓPEZ Y DANIEL CÁRCELES
LEVANTE NO DIO OPCIONES A UN RITEC BM ÁGUILAS IMPRECISO EN EL PARTIDO (29-34)
Levante UDBM Marni no dio opciones a un Ritec BM Águilas impreciso en el partido. Los hombres de Sergio Amat estuvieron muy acertados en los primeros 20 minutos, a pesar del resultado al descanso (11-16). Por su parte, los valencianos fueron más contundentes en sus alternativas defensivas, siendo resolutivos en un ataque dominado por Luis Villena, máximo goleador con 8 tantos, los mismos que el local Sergio Rivera, quien lidero de nuevo al equipo dirigido por Sergio Amat. Reseñar el minuto de silencio guardado por las victimas del incendio del edificio céntrico de Valencia.
Una primera parte de poder a poder, donde los valencianos hacían una defensa asfixiante para un Ritec BM Águilas frenado en su ataque. José Hidalgo fue el primer y único damnificado de los visitantes, porque se pasó en una de las entradas defensivas, siendo descalificado por los colegiados. Alberto Jato, Xavi Furio y Carlos Causaras llevaban la batuta del ataque visitante, llegando a romper la igualdad de los minutos iniciales (5-8), a los 15 de juego.
Por su parte, Sergio Rivera, en su doble labor defensa-ataque junto con la gestión de juego de Raúl Escudero, impedían que los de Levante tuviesen ventajas definitivas para hacerse con un partido que podían luchar, siempre y cuando ajustaran mejor la defensa 6:0, porque se dejaban muchos espacios para los hombres de segunda línea visitante (9-13), a falta de 5 minutos para el descanso.
Jato y Furio hicieron 4 goles, Causaras 2, mientras que Rivera fue el más eficaz en la primera parte con 6, acompañado de un Raúl Escudero con 2, puesto que como siempre, se dedico más a la creación de juego de su equipo(11-16), al descanso.
La tónica de la recta final de la primera parte siguió en la segunda. Luis Villena comenzó su actuación particular, ayudado por Furio y Jato, a pesar de que la defensa de los nuestros mejoraba con la aportación del internacional chileno Benjamín Calleja, quien le faltaba el gol de otros partidos (20-25), a los 45 minutos.
Unos segundos 30 minutos de ida y vuelta donde beneficiaron a los hombres de Francisco Martí, quienes aumentaban las diferencias, y eso que Sergio Amat corregía aspectos defensivos de los suyos, dosificando los minutos para que llegaran en condiciones a los minutos importantes del choque (25-32), a 5 minutos para el final.
Villena con 8 goles fue el máximo goleador de los suyos, y de los nuestros Sergio Rivera, también con 8, pero la historia del encuentro estaba ya escrita por los valencianos, llevándose la victoria en Águilas.