DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
6ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – CASA ÁLVAREZ CIUDAD IMPERIAL
SÁBADO 1 NOVIEMBRE 2025
17:30 HORAS
UCAM MANTIENE EL LIDERATO ANTE UN GRAN EQUIPO TOLEDANO (24-23)
Ucam BM Murcia mantiene el liderato en la División de Honor Plata Femenina, grupo D ante un gran equipo toledano. Las pupilas de Víctor Campello hicieron un primer tiempo de excelente nivel de juego defensivo en el 6:0 y unas transiciones impecables (15-12). Casa Álvarez Ciudad Imperial plantó cara en una segunda parte de oleadas ofensivas, aprovechando las imprecisiones de las nuestras en el ataque. Luana Turrado, la pivote universitaria, fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 6 tantos, mientras que Alba Virtudes y Andrea Zulet sumaron 5, respectivamente.
Ucam BM Murcia y Casa Álvarez Ciudad Imperial iniciaron una primera parte de ritmo vertiginoso de juego. Los dos equipos practicaron una defensa similar en el 6:0 o mixta, mientras que los cambios de transición dieron a las universitarias ventajas interesantes. La pivote Luana Turrado encontró espacios para sus compañeras y también resolvía con solvencia en ataque (10-7), a los 15 minutos.
El trío toledano María Llorca, Amaia Arróniz y Lucía Gómez Calcerrada responden sin ningún tipo de contemplación a la defensa universitaria, en este caso con un 5:1 bien definido. Míriam Sempere, la portera de Ucam, conseguía neutralizar balones complejos, y hacía que el marcador fuese favorable a nuestro equipo (14-11), transcurridos 25 minutos.
Los últimos instantes de la primera fase fueron de imprecisiones de Ucam y Casa Álvarez, sobre todo en un ataque que no encontró opciones claras de gol (15-12), al descanso. Turrado hizo 4 goles por parte universitaria y Llorca, Arróniz y Gómez Calcerrada sumaron 2, respectivamente.
Las toledanas salieron con fortaleza ofensiva, sin descuidar una defensa en el 6:0 sin fisuras, buscando la posibilidad del contraataque con jugadoras como Alba Virtudes y Andrea Zulet, porque el equipo de Campello falló 7 metros de una Marta Cabrera que no le salían las cosas, a pesar de su lucha y esfuerzo en la cancha (19-19), a los 45 minutos.
El entrenador universitario tuvo mucha paciencia con las rotaciones, dejando a Clara Alfaro mayor libertad de movimientos en la organización del juego ofensivo. Luana Turrado habilitó espacios para que Gisela Torres y Giselle Beatriz Menendez pudieran conseguir los goles necesarios para optar por un triunfo que parecía imposible de obtener (22-23), a falta de 5 minutos para el final.
La soberbia actuación de Míriam Sempere, demostrando ser una de las porteras más importantes del panorama nacional de balonmano, no en vano es medalla de oro, plata y bronce en la modalidad de playa, supuso una motivación especial para derrotar a un equipo aspirante a la División de Honor Oro, como las universitarias.
Ucam BM Murcia sigue de líder e imbatido con 12 puntos, pleno de 6 victorias de 6 partidos jugados, mientras que las de Toledo se alejan de nuestras representantes, que están haciendo un papel estelar en lo que llevamos de liga.





